martes, 27 de junio de 2017

Ensalada fría de garbanzos, calabacín salteado, queso bajo en grasas y tortillita francesa de 1 huevo

Hola a todos, los que aun no estáis aquí pero pronto estaréis. 

Con este Blog no pretendo mostrar platos exuberantes, súper trabajados, ni súper retocados. Mi única idea es ayudar a todos lo que os preocupáis por comer bien, por recortar esas grasas y caloría innecesarias, por hacer de una cena rápida un plato realmente sabroso y nutritivo y sobre todo os quiero dar ideas. Cuando nuestra imaginación y creatividad se desvanece en el ajetreo y la rutina diaria, cuando abrimos la nevera y se nos nubla la vista o cuando el cansancio nos empuja a prepararnos un bocadillo peligroso para nuestra salud.

Estoy abierta a preguntas y sugerencias mientras os enseño los platos que van paseando por nuestra mesa.  


Primer plato del Blog

Tortilla francesa de 1 huevo: batimos el huevo con un poco de leche (1 cucharada) y lo cocinamos con una mini sartencita para 1 huevo (la he comprado en IKEA).
Bastoncitos de calabacín: cortamos el calabacín en bastoncitos, con la piel (para que sea más vistoso y conserve mejor la forma) y lo cocinamos en una sartén anti adherente con un poco de ajo y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Queso: Puede ser mozarella o cualquier otro bajo en grasas, lo he decorado con orégano y gotitas de AOVE
Ensalada de garbanzos: Simplemente remojamos los garbanzos  por 24 horas y luego cocinamos hasta ablandar. Después mezclamos con cebolla, cebollino, pimientos y un poco de perejil picado, sazonamos y al tupper. Por favor NO utilicéis garbanzos de bote, leed las etiquetas, llevan muchos químicos y no es necesario.

Pues ya está, para comer o cenar está estupendo. Tenemos mucha fibra, mucha proteína y algo de hidratos.

Espero que os guste

Rumiana







No hay comentarios:

Publicar un comentario