miércoles, 28 de junio de 2017

Bonito, berenjena a la plancha, maíz dulce y ensalada de pimientos


La verdad es que últimamente me he enganchado con las berenjenas, me parece que son muy socorrida y deliciosas, tanto para ser la parte principal de un plato, como para completarlo.

Este plato es sencillo y rápido (¿de eso se trata verdad?), sin embargo me parece muy completo y de verdad que te quedas bastante satisfecho. 
El bonito es de frasco de vidrio y de muy buena calidad (no me gusta el de lata, no tiene nada que ver), el maíz dulce es de los que vienen congelados, solo le he dado un golpe de micro para descongelar, la ensalada de pimientos además tiene queso bajo en grasas y alguna aceituna que estaba aburrida en la nevera y para terminar las berenjenas, ahora os explico.

La gente usualmente cree que para hacer unas berenjenas a la plancha hay que utilizar cantidades industriales de aceite y nada más lejos que la verdad. 
Primero hay que cortarlas el láminas no muy finas y llenarlas de sal. Se dejan así unos 15 minutos como mínimo para que suelten todo ese líquido negro que tienen que puede generar amargor al cocinarla. Luego la lavamos, gotitas de aceite en la plancha y al fuego. Para darle más sabor se le puede agregar ajo y pereji. No es necesario añadir mucho aceite, de verdad que si dejamos las berenjenas tranquilas asándose a fuego medio se cocinan perfectamente y quedan deliciosas. 


Pues ya está, rápido, ligero y delicioso. 

Hasta la próxima. 

Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario