jueves, 29 de junio de 2017

Zanahoria al vapor, ensalada fría de lentejas, huevo duro y pechuga de pollo a la plancha

Aquí hay poco que explicar, la zanahoria la he hecho al vapor y luego le he puesto AOVE y una cucharada de queso, el huevo simplemente lo he hervido, el pollo lo he lanzado a la plancha con sal y pimienta negra y la ensalada de lentejas, es igual que la de garbanzos del primer post, pero con lentejas. 

Simple y delicioso, si es que para una cena es más que suficiente y muy muy sanito, con mucha proteína, fibra y bajo en grasa y en hidratos (que los hay pero no predominan)

Recordad que mientras más cosas ponemos en el plato, menos nos aburrimos comiendo, oye tampoco hay que poner el plato a reventar, pero tener cuatro opciones siempre nos mantiene ocupados y entretenidos ;)

Eso, que nadie se aburra nunca de comer saludable.


miércoles, 28 de junio de 2017

Bonito, berenjena a la plancha, maíz dulce y ensalada de pimientos


La verdad es que últimamente me he enganchado con las berenjenas, me parece que son muy socorrida y deliciosas, tanto para ser la parte principal de un plato, como para completarlo.

Este plato es sencillo y rápido (¿de eso se trata verdad?), sin embargo me parece muy completo y de verdad que te quedas bastante satisfecho. 
El bonito es de frasco de vidrio y de muy buena calidad (no me gusta el de lata, no tiene nada que ver), el maíz dulce es de los que vienen congelados, solo le he dado un golpe de micro para descongelar, la ensalada de pimientos además tiene queso bajo en grasas y alguna aceituna que estaba aburrida en la nevera y para terminar las berenjenas, ahora os explico.

La gente usualmente cree que para hacer unas berenjenas a la plancha hay que utilizar cantidades industriales de aceite y nada más lejos que la verdad. 
Primero hay que cortarlas el láminas no muy finas y llenarlas de sal. Se dejan así unos 15 minutos como mínimo para que suelten todo ese líquido negro que tienen que puede generar amargor al cocinarla. Luego la lavamos, gotitas de aceite en la plancha y al fuego. Para darle más sabor se le puede agregar ajo y pereji. No es necesario añadir mucho aceite, de verdad que si dejamos las berenjenas tranquilas asándose a fuego medio se cocinan perfectamente y quedan deliciosas. 


Pues ya está, rápido, ligero y delicioso. 

Hasta la próxima. 

Rumiana

martes, 27 de junio de 2017

Ensalada fría de garbanzos, calabacín salteado, queso bajo en grasas y tortillita francesa de 1 huevo

Hola a todos, los que aun no estáis aquí pero pronto estaréis. 

Con este Blog no pretendo mostrar platos exuberantes, súper trabajados, ni súper retocados. Mi única idea es ayudar a todos lo que os preocupáis por comer bien, por recortar esas grasas y caloría innecesarias, por hacer de una cena rápida un plato realmente sabroso y nutritivo y sobre todo os quiero dar ideas. Cuando nuestra imaginación y creatividad se desvanece en el ajetreo y la rutina diaria, cuando abrimos la nevera y se nos nubla la vista o cuando el cansancio nos empuja a prepararnos un bocadillo peligroso para nuestra salud.

Estoy abierta a preguntas y sugerencias mientras os enseño los platos que van paseando por nuestra mesa.  


Primer plato del Blog

Tortilla francesa de 1 huevo: batimos el huevo con un poco de leche (1 cucharada) y lo cocinamos con una mini sartencita para 1 huevo (la he comprado en IKEA).
Bastoncitos de calabacín: cortamos el calabacín en bastoncitos, con la piel (para que sea más vistoso y conserve mejor la forma) y lo cocinamos en una sartén anti adherente con un poco de ajo y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Queso: Puede ser mozarella o cualquier otro bajo en grasas, lo he decorado con orégano y gotitas de AOVE
Ensalada de garbanzos: Simplemente remojamos los garbanzos  por 24 horas y luego cocinamos hasta ablandar. Después mezclamos con cebolla, cebollino, pimientos y un poco de perejil picado, sazonamos y al tupper. Por favor NO utilicéis garbanzos de bote, leed las etiquetas, llevan muchos químicos y no es necesario.

Pues ya está, para comer o cenar está estupendo. Tenemos mucha fibra, mucha proteína y algo de hidratos.

Espero que os guste

Rumiana




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