lunes, 17 de julio de 2017

Mini omellete, queso a la plancha, surimi, pimientos asados y remolacha

Vale pues vamos por partes con este plato porque está a reventar.

El queso es de vaca bajo en grasas, lo pongo sin nada en la plancha caliente donde hago las creppes, vuelta y vuelta para que se tueste.

El omellete, tiene cebollino picado y a la sartén. En IKEA venden una mini sartenes para un huevo que son maravillosas.

La remolacha está hervida y conservada en vinagreta (dura una semana o más en la nevera)

El pimiento, asado y con AVOE solamente.

Y el surimi, tiene cebollino y AOVE.

Platazo de proteínas y vitaminas.



Hasta la próxima.

Rumiana

martes, 11 de julio de 2017

Curry de cazón

También lo podéis hacer con bonito u otro pescado blanco pero firme, que no se deshaga.

Primero hay sorfreir en aceite de oliva una mezcla de cebolla, ajo y cilantro. Aparte mezclar una cucharadita de cúrcuma, una de comino, genjibre molido, y curry. Añadimos un yogurt natural, zumo de limón y el pescado en dados. Lo agregas a la sarten con el sofrito, tapamos  y bajamos el fuego al mínimo, en 10 min. está listo. 
Al final dejamos cocinar destapado un rato para que ve espese la salsa. Acompañadlo con arroz Basmati.


domingo, 9 de julio de 2017

Carpaccio de solomillo

Simple y maravilloso, un buen carpaccio acompañado por champiñones y algo de pesto queda de perfecto como cena. No no queréis comer hidratos, así de simple está muy bien, si no os importa tomar un poco de hidratos, unas crackers acompañan a la perfección. 
Si no tengo pesto casero en casa, hago una salsa de Aceite de Oliva Vírgen extra, unas gotas de limón, muy poca mostaza, y unas gotas de salsa Perrins. Queda excelente también. Ahora si podéis hacer una focaccia muy delgadita, mejor aún. A disfrutar!!!



viernes, 7 de julio de 2017

Gulas al ajillo y compañía

Un clásico en nuestra mesa, gulas salteadas con ajo, pimientos en palitos, bolitas de mozzarella y ensalada de lentejas.
Si no os gustan las gulas las podéis cambiar por bonito o por palitos de cangrejo. A nosotros nos encantan y  a veces incluso las salteamos con algunos langostinos al ajillo o gamas, quedan fantásticos


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Que disfrutéis!

Rumiana

miércoles, 5 de julio de 2017

Terrina de salmón ahumado y garbanzos


Cena rápida, vistosa y deliciosa. Montar el plato así, no cuesta nada y queda muy bonito y ya sabéis que todo entra por los ojos...

Base de ensalada fría de garbanzos, la segunda capa es de queso mozzarella, la tercera capa es de pimientos rojos frescos y la última de salmón ahumado, así de fácil

Los garbanzos siempre cocidos en casa, nada de latas o botes por favor que tienen muchos químicos. 
Pues ya está, que aproveche. 
Rumiana


martes, 4 de julio de 2017

Súper Ensalada

Pues eso, una súper ensalada, con base de lechugas mixtas, zanahoria rallada y por arriba un pimiento rojo cortado en tiras, un botecito de bonito mezclado con ricotta y un huevo duro en forma de flor :) A los lados dos triangulitos de queso curado para que no digáis que os quedéis con las ganas. 
Fresco y muy nutritiva,vamos que en verano me la zampaba en la comida igual.


domingo, 2 de julio de 2017

Pepino, Quesito, aceitunas, aguacate y hummus




El de hoy es un plato muy verde y fresco, como podéis ver, lo único que necesita algo de explicación es el hummus, pues lo demás está a la vista.
Para preparar el hummus necesitamos: garbanzos cocidos, aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, comino, tahini, zumo de limón y listo. Procesamos todos lo ingredientes y a la nevera. Para servirlo se suele decorar con AOVE, pimentón dulce y perejil, pero yo lo utilizo en su estado más puro:)

Tenemos las proteínas de los garbanzos y los del queso y el resto pura fibra y vitaminas.
Que aproveche y hasta mañana.
Rumiana